Inventario

1 Acciones de Planeación.
2 Atención a la Demanda Educativa en Educación Básica.
3 Capacitación de Órganos de Participación Social.
4 Certificación de Educación Básica.
5 Certificación de Educación Normal.
6 Certificación de Estudios Parciales de Educación Básica.
7 Consejos Escolares de Participación Social.
8 Consejos Municipales de Participación Social.
9 Constancia de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria como comprobante de estudios ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
10

Constancias de Estudios en Centros de Capacitación para el Trabajo y Educación Básica.

11 Constancias de Estudios.
12 Consulta de Datos Estadísticos.
13 Consulta Directorios de Escuelas.
14 Control Escolar.
15 Duplicado de Certificado de Terminación de Estudios Parciales de Educación media Superior (bachillerato).
16 Duplicado de Certificado de Terminación de Estudios Preescolar, Primaria y Secundaria
17 Equivalencia  de   Estudios   de   Nivel   Superior   (Licenciatura,   Especialidad,   Maestría   y Doctorado).
18 Equivalencia de Estudios Nivel Medio Superior.
19 Equivalencia de Estudios Nivel Secundaria (Provenientes de la UNAM).
20 Estadística de Bibliotecas Escolares.
21 Estadística de Fin de Ciclo.
22 Estadística de Inicio de Ciclo.
23

Inscripción, Validación de Diplomas, Expedición de Constancias para las Escuelas de Capacitación para el Trabajo y Adultos.

24 Inventario de Inmuebles Escolares.
25 Legalización de Constancias de Examen Extraordinario de Regularización de Educación Secundaria.
26 Movimientos en el Catálogo de Centros de Trabajo.
27 Olimpiada del Conocimiento Infantil (Estatal).
28 Olimpiada del Conocimiento Infantil (Nacional).
29 Programación Detallada.
30 Reasignación de Plazas con Vacancia Definitiva. Plataforma Gestión Escolar.
31 Registro de Asociaciones de Padres de Familia.
32 Registro de los Centros Escolares de Educación Básica (REVOE).
33 Registro, Incorporación de los CAS.
34 Revalidación de Estudios de Nivel Superior (Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado).
35 Revalidación de Estudios Nivel Medio Superior (Bachillerato).
36 Revalidación de Estudios Nivel Primaria.
37 Solicitud de Inscripción a Educación Básica.
38 Trámite de Cédula Profesional.
39 Trámite de Reembolso de Seguro Escolar.
1Altas, Bajas y Transferencias de Mobiliario y Equipo.
2Captura de trámites para Pago en la Plataforma de Financieros (Fondo Revolvente, Pagos de
Marcha, Anteojos, Ortopédicos, etc.).
3Control de Inventarios de Centros de Trabajo.
4Pago de Ayuda para Aparatos Ortopédicos para el Personal de Apoyo.
5Pago de Defunción o Pago de Marcha.
6Pago de la Ayuda para Compra de Anteojos o Lentes de Contacto al Personal de Apoyo.
7Pago para Gastos de Impresión de Tesis a Nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado para el Personal del Modelo de Educación Básica.
8Reembolso de Gastos de Fondo Revolvente.
9Instalación, Mantenimiento preventivo y correctivo de Infraestructura Tecnológica, que contempla Equipos de Cómputo, de Telecomunicaciones, Impresoras, Centros de Impresión y Equipo de Telefonía.
10Incorporación al padrón del Gobierno del Estado para el servicio de energía eléctrica.
11Mantenimiento y/o reparación de Vehículos Oficiales.
12Solicitudes de Aprovisionamiento en el Sistema de Almacenes de Distribución.
13Solicitudes de aprovisionamiento para compra.
14Adecuaciones a Espacios Físicos de la Delegación.
15Apoyo Logístico en Eventos Regionales.
16Distribución de Recibos Oficiales.
1Administración de la Red de Voz y Datos.
2Asesoría de las Acciones sobre Aplicaciones y Uso de Equipos Electrónicos para el Funcionamiento Tecnológico de la DRSE.
3Asesoría en el Diseño y Elaboración de los Formatos, Documentos y Archivos de los Departamentos y Oficinas de la Delegación Regional.
4Diseño y Control de Políticas de Uso y Seguridad de los Equipos de Cómputo.
5Seguimiento del programa de desarrollo informático de la SEJ.
6Gestión ante la Dirección de Tecnologías de la Información de las Necesidades Tecnológicas de la Delegación.
7Instalación, Configuración y puesta a Punto de los Equipos de Cómputo así como Sistemas de Comunicación, Reporte, Captura y Validación Institucionales.
8Instalación, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Infraestructura Tecnológica, que contempla Equipos de Cómputo, de Telecomunicaciones, Impresoras, Centros de Impresión y Equipo de Telefonía.
9Propuestas de Capacitación Digital para el Personal.
10Propuestas de Procesos de Sistematización de las Actividades de cada área de la DRSE, para Proporcionar los servicios de procesamiento de datos y soporte técnico.
11Recepción, entrega y configuración de equipos de la estructura educativa.
12Soporte técnico en apoyo a la Dirección de Tecnologías de la Información, hacia aquellas dependencias de la SEJ en la zona foránea.
13Soporte Técnico sobre el Uso del Equipo de Cómputo y sus Aplicaciones al Personal de la DRSE.
14Vinculación de la problemática con la plataforma office 365, @docentes.sej.gob.mx
15Vinculación entre la problemática de las escuelas de la región con la Dirección de Tecnologías de la Información, así como con los demás programas que impliquen tecnologías.
16Vinculación de la problemática con la plataforma workspace con la estructura educativa, DRSE en vinculación con el callcenter de la DTI. @jalisco.gob.mx y @jaliscoedu.mx
17Colaboración con el soporte de la entrega-recepción de las Delegaciones.
18Asesoría y apoyo en el uso de la plataforma de SEPIFAPE respecto a la Declaración Patrimonial e Interés.
19Capacitación grupal e indvidual de los sistemas y servicios tecnológicos institucionales al personal.
20Gestión y soporte de los equipos de comunicación y cómputo de la estructura educativa ante MITE.
21Asesoría, apoyo y soporte a padres de familia de educación básica respecto al correo electrónico de alumnos @jaliscoedu.mx.
22Atención a incidencias de tecnología dentro de la Delegación.
23Monitoreo permanente de la red Jalisco subiendo evidencias (en fecha de operación) con ping extendido, traza y test de velocidad de la red.
24Apoyo y soporte a equipos de comunicaciones de centros de trabajos.
25Apoyo y acompañamiento tecnológico a las áreas de las Delegaciones en actividades de captura,
impresión y soporte.
26Soporte y asesoría en acceso y alta de usuarios de FONE de la estructura educativa.
27Inventario, IP´s, MacAddress de los equipos de comunicación de la Delegación y subdelegación con el apoyo y sintaxis que nos brinda la DTI.
28Actualización de software lenovo vantage en equipos nuevos lenovo para la actualización de los
controladores.
29Migración de los documentos en la nube de OneDrive de los equipos de cómputo de la Delegación.
30Respaldo de la información del servidor de respaldo de la Delegación.
31Peinado, limpieza y mantenimiento del SITE y MDF.
32Instalación y retiro de cableado para voz y datos.
33Elaboración de relación de bajas de equipos de comunicaciones.
34Levantamiento de solicitud ante la DTI de herramientas, accesorios y equipos de comunicación y cómputo.
35Actualización permanente de inventarios.
36Soporte Tecnico de Red, Software, impresion, sistemas y plataformas vinculadas a la secretaría.
37Diseño e implementación de procesos para eficientar la atención a usuarios.
1Disponer con Almacén habilitado en la región para la recepción y resguardo de Libros de Texto Gratuitos y diferentes Materiales Educativos.
2Información permanente del estado de los materiales educativos (vigencia /obsoletos)
3Informe de remanentes de Libros de Texto Gratuitos a la Dirección General de
Delegaciones Regionales
4Asignación de Libros de Texto Gratuitos por Nivel Educativo.
5Acomodo de Materiales por Nivel Educativo, Clave de libros y Grado Escolar.
6Registro de recepción y entrega de los Materiales.
7Programas de envío de materiales de la Comisión Nacional de Libros de
Texto Gratuitos CONALITEG.
8Atención de la recepción de libros de texto gratuitos.
9Descarga de los transportes de Libros de Texto Gratuitos de la CONALITEG.
10Envío del documento (PASE) con los materiales que se reciben en cada Almacén
Regional.
11Distribución de Libros de Texto y Materiales Educativos.
12Acuerdo y calendarización con la Estructura Educativa de las entregas de Libros de Texto Gratuitos.
13Envío de las bases de datos y recibos comprobatorios para la distribución en la región.
14Reporte de avance de recepción y distribución en la región.
15Atención a la Estructura Educativa de solicitudes de Libros de Texto faltantes por Incremento de Matrícula, previa Validación.
16Entrega de libros del Programa Sigamos Aprendiendo desde el Hospital.
17Distribución de materiales de Apoyo Estatal a Educación Básica.
18Entrega de materiales educativos de los Programas Estratégicos.
19Entrega de material adicional de Macrotipo y Braile.
1Asesoría a los Planteles Educativos, Zonas Escolares o Jefaturas de Sector solicitantes, respecto del Protocolo para la Prevención, Detección, y Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica, asimismo de los diferentes Procedimientos Jurídicos llevados a cabo en contra de Servidores Públicos.
2Asesoría Jurídica al Delegado Regional en el marco del ejercicio de sus Atribuciones para la Toma de Decisiones.
3Atención y Seguimiento a las Peticiones de Autoridades Jurisdiccionales o Administrativas.
4

Coadyuvar con la Dirección de Asuntos Jurídicos, atendiendo la petición por el área de Administrativo Laboral, Infracciones Administrativas, referente a las Quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

5

Atención y Asesoría a la Estructura Educativa, en la Problemática de las Parcelas Escolares en colaboración con la Dirección de lo Contencioso.

6

Coadyuvar con la Secretaría de Educación, en los diversos trámites y  tareas  jurídicas.

7

Colaborar con la Dirección de Asuntos Jurídicos, a través de la Dirección de lo Consultivo y/o Contencioso, para llevar a cabo acciones necesarias para regularizar la situación Jurídica sobre la posesión o propiedad de los inmuebles.

8

Desahogo de las Audiencias de los Procedimientos Administrativos de Responsabilidad Laboral, así como de Responsabilidad Administrativa, de los Trabajadores de la Secretaría de Educación.

9

Desahogo de los procedimientos de responsabilidad administrativa, que se inicie en contra de Servidores Públicos, en apoyo al Órgano Interno de Control.

10

Desahogo de los Procedimientos de Responsabilidad Laboral, que se inicie en contra de Servidores Públicos, en apoyo al Órgano de Control Disciplinario.

11

Asesoramiento y facilitar formato en la elaboración de Actas de Hechos en Casos de Siniestros en los Planteles Escolares.

12

Elaboración y levantamiento de Acta de Identificación y Dependencia Económica.

13

Elaboración de Actas de Hechos, Actas Administrativas y Actas Circunstanciadas respecto a la Comunidad Educativa.

14

Integración los Procedimientos Administrativos de Responsabilidad Laboral, que se inicien en contra de Servidores Públicos a quienes se les Impute Responsabilidad Administrativa, en términos de lo Dispuesto por la Ley.

15

Colaboración con notificaciónes a petición del Órgano Interno de Control y posterior informe.

16

Notificación y emplazamiento derivado de las Resoluciones y Acuerdos que se dicten en cada una de las Etapas Procesales, respecto de los Procedimientos de Suspensión de Relación Laboral, Procedimientos Sancionatorios y de Responsabilidad Laboral.

17

Orientación Legal a Docentes, Padres de Familia, Alumnos y Personal de la Delegación Regional.

18

Asesoría y entrega de formatos en Quejas o Denuncias por parte de la Estructura Educativa.

19

Asesoría y entrega de formatos Quejas y Denuncias, en Apoyo al Órgano Interno de Control.

20

Revisión de Actas Administrativas, en Apoyo a la Dirección de Asuntos Jurídicos.

21

Recepción y verificación de oficios relativos a Pensión Alimenticia, para su Derivación al Área Correspondiente para su Aplicación.

22

Atención y seguimiento de las solicitudes de acceso a la información, en colaboración con la Unidad de Transparencia.

23

Regularización de la Situación Jurídica de los Inmuebles Escolares en que operan u operarán Planteles Educativos dependientes de la Secretaría de Educación, mediante Acciones de Gestión en conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos.

24

Representación de la Secretaría de Educación, en los juicios que se ventilan en los Juzgados Adscritos en cada Región del Estado.

25

Corrección de datos en certificados de estudio según sea el caso, por reconocimiento de paternidad, cambio de género o doble nacionalidad.

1 Becas Jalisco.
2 Colecta Anual de la Cruz Roja.
3 Equipos Interdisciplinarios de Intervención Psicopedagógica.
4 Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica.(PROGRAMA FEDERAL DESAPARECIDO)
5 Programa Taller de Ajedrez Educativo.
6 Programa de Escuela y Salud. Programa de Menstruación Digna.
7 Programa LIMATEJ ( Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco) Etapa Regional.
8 Comité de Contraloría Social.
1 Alta Inicial (Fuera de la ZMG)
2 Alta interina limitada (Fuera de la ZMG)
3 Alta definitiva (Fuera de la ZMG)
4 Alta Confianza (Fuera de la ZMG)
5 Alta Interina en Plaza Adicional, generada por Licencia o prórroga de Licencia por Asuntos (FZM)
6 Alta Interina en Plaza Adicional, generada por Licencia o prórroga de Licencia por Asuntos (FZM)
7 Alta interina clave docente, con validación por vacancia liberada (FMG)
8

Aviso al ISSSTE por alta, Baja y/o Modificación Salarial del Trabajador.

9 Baja de Plaza por Renuncia, Jubilación, Defunción, Cese, sólo en la quincena procedente, de lo contrario en los niveles dentro de la DGP.
10 Movimientos de Baja
11 Cambios de Actividad
12 Certificación de Carta Poder para realizar diversos Trámites a nombre y en Representación del Trabajador.
14 Certificación de Solicitud de Préstamo del ISSSTE, (Sindical y oficial).
15 Certificado de Último Pago por Baja Definitiva en la Dependencia.
16 Constancia de Descuentos por los conceptos 03 (Préstamos ISSSTE), 56 (Préstamo Hipotecario), 64 (Préstamo Hipotecario FOVISSSTE) o 21 (FORTE).
17 Constancias de Percepciones y Deducciones
18 Alta de Movimiento de percepciones y deducciones en sistema para pago de conceptos MA, DO. T41, (grados académicos Maestría, doctorado).
19

Constancia de Servicio.

20 Reclamos por conceptos salariales extraordinarios y reclamos quincenas ordinarias opción de trámite por MI MURO.
21 Constancia para el Trámite de Pago del FORTE.
22

Corrección de Datos Personales, (Nombre, Antigüedad en la Secretaría, Rama o Gobierno Federal) Registro Federal de Contribuyentes.

23 Credencial de Identificación S.E.J. (MI MURO), a solicitud del interesado se recoge por parte de la DRSE.
24 Recuperación constancia de curso sobre Paternidad Responsable.
25

Estímulos Económicos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Pre inscripción a través de MI MURO).

27 Estímulos Económicos al Personal Docente. Pre inscripción a través de MI MURO
28 Expedición de las Constancias de Evolución Salarial.
29 Expedición de Hoja Única de Servicios para comprobar antigüedad y para la regularización de aportaciones ante el ISSSTE.
31 Expedición de Hoja Única de Servicios, para la devolución del fondo FOVISSSTE.
32 Expedición de Hoja Única de Servicios por Invalidez.
33 Expedición de Hoja Única de Servicios para Pensión por Cesantía en Edad Avanzada o de Retiro por Edad y Tiempo de Servicio.
35 Expedición de Hoja Única de Servicios para Pensión por Jubilación.
36 Expedición de Hoja Única de Servicios para Pensión por muerte del Trabajador.
37 Expedición de Hoja Única de Servicios para Corrección Del régimen de Pensión.
38 Expedición de Formato Único de Personal, por cualquier tipo de movimiento.
39 Informe de Percepciones y Deducciones para el trámite de Pensión Alimenticia.
40 Inscripción al Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación (FORTE).
41 Interinato de Licencia por Comisión Sindical (Con vacancia liberada).
42 Licencia por Acuerdo Presidencial No. 754 (del 27-III-1947).
43 Licencia con Goce de Sueldo por Gravidez (Código 44).
44 Licencia por Pasar a otro Empleo.
45 Licencia por Incapacidad Médica con Medio Sueldo (Código 45).
46 Licencia por Incapacidad Médica sin Goce de Sueldo (Código 46).
47 Licencia Prepensionaria y/o Prejubilatoria.
48 Licencia sin Goce de Sueldo para atender Asuntos Particulares (Código 41).
49 Licencia sin Goce de Sueldo por Comisión Sindical o Cargo de Elección Popular. (Código 43).
50 Licencia por Beca en el Extranjero.
51 Conformación y actualización de expedientes.
52 Pago de Licenciatura.  Alta, Cambio y/o Reclamo por Omisión.
53 Pago conceptos por Reclamo.
54 Pago Prima dominical.
55 Pensión Alimenticia, Alta de Beneficiario.
56 Promoción del trabajador a una plaza escalafonaria de mayor valor a la que ostenta.
57 Alta Inicial en plaza con Vacancia Liberada.
58 Prórroga de Licencia por Comisión Sindical o para desempeñar Cargo de Elección Popular.
60 Reanudación de Labores, después de Incapacidad Médica con Medio Sueldo.
61 Reanudación de Labores, después de Incapacidad Médica sin Sueldo.
62 Reanudación de Labores, después de Licencia por Pasar a otro Empleo.
63 Reanudación de Labores, después de Licencia Sin Goce de Sueldo por Asuntos Particulares.
66 Reanudación de Labores, después de Licencia Sin Goce de Sueldo por Comisión Sindical o Cargo de Elección Popular.
67 Reexpedición de Cheque(s).
68 Reintegros por pagos en demasía detectados al momento de expedir el cheque de nómina.
69 Reintegros por pagos en Demasía detectados cuando ya fue entregado el Cheque al Trabajador.
70 Reposición de cheque(s) en caso de Robo o Extravío.
71 Reposición de Cheques por Caducidad, Destrucción o Deterioro.
72 Reubicación del Pago al Centro de Trabajo de Adscripción del Trabajador.
73 Solicitud de Constancia de Percepciones y Deducciones, para efectos de la Declaración de Situación Patrimonial. y/o trámites personales.
74 Solicitud de Constancia de Percepciones y Deducciones, para efectos de Trámites Personales.
75 Inasistencias.
76 Entrega de Oficios de Adcripción a Directivos y Docentes de Educación Básica, derivado de las Convocatorias de Promoción Vertical, asignación de horas, plazas de jornada.
77 Bandera de No Pago.
78 Distribución de Nómina y Cheques.
79 Intercambios Regionales de Cheques y Nóminas.
80 Seguimiento de aignación de personal por cambio de actividad.
81 Entrega de oficios de Cambios de Adscripción.
82 Integración de Expediente por cambio de Estado a Estado o permuta.

Nota: El presente inventario es para fines informativos, la descripción de requisitos y normas de los trámites y servicios le corresponde a cada Unidad Administrativa Central.

«Sujeto a cambios por modificaciones que las Áreas Centrales realicen tras el proceso de simplificación administrativa». 

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