Primer Congreso Estatal de Investigación en Educación Normal

Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco

Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio Dirección de Educación Normal

Primer Congreso Estatal de Investigación en Educación Normal

Las estrategias de Formación de los Formadores en Tiempos de Pandemia 18 de Junio de 2021 10:00 a 18:00 hrs

LETICIA CAROLINA GÓMEZ GUTIÉRREZ, GABRIELA ROJAS Y ADA GUADALUPE ORTÍZ GÓMEZ “Enseñando Sin Barreras, facultad para la difusión de carácter educativo y elementos clave para la identidad escolar enestudiantes normalistas de la Escuela Normal Superior de Especialidades”.

ANA ISABEL PELAYO VILLALOBOS “Retos que enfrentaron las educadoras en formación durante sus prácticas profesionales en la virtualidad”

BIBIANA RUTH TAPIA RAMÍREZ “Percepciones desde la reflexión en Pandemia”

NORMA LILIA DÍAZ GARCÍA y MA. ELENA HERNÁNDEZ DURÁN “Estrategia integral para el desarrollo de competencias de docentes de historia”

ALFONSO VÁZQUEZ ACOSTA “Escuela Normal Experimental de San Antonio Matute: Historia de vocaciones y compromiso regional”

JUANA MARÍA ELENA GARCÍA CARMONA

«La observación de prácticas en los servicios de educación especial en tiempos de pandemia»

MARÍA CRISTINA HERNÁNDEZ REAL/ MARÍA GUADALUPE GUERRERO DOMÍNGUEZ CONECTIVISMO

«Teoría del aprendizaje como parte de la creatividad de las profesoras y profesores en formación de 8° semestre de la Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara (ENEG) y Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ) en tiempos de COVID»

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

“Las prácticas profesionales en escuelas multigrado CONAFE”

MARIO ÁNGEL GONZÁLEZ, BERTHA ALICIA COLUNGA RODRÍGUEZ, CLAUDIA LILIANA VÁZQUEZ JUÁREZ, CECILIA COLUNGA RODRÍGUEZ, JULIO CÉSAR VÁZQUEZ COLUNGA

“Comparación del nivel de comprensión lectora en estudiantes normalistas de Guadalajara”

SILVIA MÁRQUEZ LEAL

“Las emociones y su impacto en el aprendizaje”

GLORIA MARGARITA PANDURO LOERA “Los procesos reflexivos en los Consejos Técnicos”

PERLA LILIVET RODRÍGUEZ VALLE “La evaluación curricular para diseño de un trayecto formativo contextualizado en La Escuela Normal para Educadoras de Unión de Tula”

OMAR FLORES FERNÁNDEZ/ SOLEDAD FREGOSO SOLEDA “El diario de las emociones como instrumento para abordar las habilidades socioemocionales en alumnos de primaria durante el confinamiento por COVID-19″

LUIS ARNALDO ARÉCHIGA GUTIÉRREZ “Innovación para la docencia desde la educación física en la formación docente”

YANETH MARCELA HUÍZAR AGUILAR “Retos de la Interculturalidad desde un enfoque de la Pedagogía de la Paz en tiempos de COVID»

MARTHA PATRICIA MACÍAS MORALES “Reconfiguración de la educación, reconfiguración de la investigación en la formación inicial docente en contextos de Pandemia”

LORENA BLAKE HERNÁNDEZ “La nueva modalidad educación a distancia. Experiencias de diseño en tiempos de Pandemia”

CECILIA COLUNGA RODRÍGUEZ “Reflexiones y Refracción metacognitivas. Perspectivas fundamentales en la Formación de Docentes”

JOAQUÍN PEGUEROS SÁNCHEZ “Pandemia, hecatombe histórica en el tejido de experiencia de la realidad educativa“

SARA GEORGINA HERRERA CASILLAS “El trayecto formativo de práctica profesional en tiempos de Pandemia, una toma de decisiones.“

JOSÉ LUIS ARCE LEPE, MARTHA IVETE FIGUEROA DEL REAL Y MIRIAM GRISELDA JIMÉNEZ RAMIREZ «Movilidad Académica en Contingencia: oportunidad de aprendizaje entre pared para la Transformación Educativa»

BIANCA LIZETTE PÉREZ MENDOZA «La educación inclusiva en la modalidad de la Escuela en casa. Retos e innovación docente”

CLAUDIA LETICIA PICHARDO ESCOBEDO “Retos que enfrentaron las educadoras en formación durante sus prácticas profesionales en la virtualidad”

FERNANDA NÚÑEZ MARTÍNEZ , GRISELADA ALEJANDRA VÁZQUEZ LARA “Desarrollo y evaluación de las competencias históricas en educación histórica”

ANA MARÍA CASIÁN AGUILAR, C. JESÚS ALEJANDRO MEDINA RAMOS «Práctica Profesional docente y sus implicaciones»

MARÍA DEL CARMEN LOZANO JUÁREZ «La motivación por medio de los recursos multimedia en las matemáticas»

ILSE DANIELA MADRIGAL FUENTES «La planeación de proyectos para responder a las necesidades del contexto»

ZONIA SARAHÍ OROZCO HERNÁNDEZ «Las estrategias de los formadores en tiempo de pandemia»

ANA DOLORES FLORES GONZÁLEZ “Mi experiencia de movilidad académica en Canadá”

VANESA NOEMÍ CUEVAS GUEVARA “El deporte como estrategia terapéutica en niños de 12 años con Trastorno del Espectro Autista”

ANEL LARISSA CASIÁN AGUILAR y C. ROSA MARÍA ZEPEDA MEDINA «Práctica profesional durante la Pandemia»

BRECEDA VÁZQUEZ BERENICE «El aula invertida como estrategia en la modalidad educativa semipresencial»

KATIA GUADALUPE GONZÁLEZ SANTILLÁN “El impacto de las prácticas sociales del lenguaje en el aprendizaje del idioma inglés”

CARMEN XIMENA ANAYA FABÍAN, CECCILIA ÁVALOS TULE “La resignificación de educación”

ALBERTO DUEÑAS HERRERA “Las clases del siglo XXI en tiempos de Pandemia”

CINDY CUEVAS GUEVARA “Prácticas en Pandemia durante quinto y sexto semestre”

MÓNICA CASANDRA DÁVILA ROBLES «Uso de recursos educativos digitales; una nueva era para el aprendizaje»

MIRIAM NAYELI AGUAYO AYÓN «Mejora de la planeación didáctica a través del portafolio de evidencias como modalidad de titulación»

DANIEL GUSTAVO HERNÁNDEZ ROSALES «Retos de las prácticas profesionales en la pandemia»

BEATRIZ CAROLINA GUEVARA HERNÁNDEZ “Educación a distancia, una oportunidad para reinventar, innovar e investigar las prácticas profesionales en preescolar”

BRYAN JESÚS MARTÍNEZ NÍÑEZ, TRANQUILINO OMAR HERNÁNDEZ MEDINA, RAMIRO MOISÉS CORTEZ DÍAZ “Recorridos virtuales para la enseñanza de la historia en educación secundaria”

LUIS ALBERTO DE LOS SANTOS ROMERO «La enseñanza de Historia para el desarrollo del pensamiento histórico y el empleo de estrategias sobre un modelo virtual efectivo a distancia”

GABRIELA PÉREZ LÓPEZ «Los recursos educativos digitales para promover ambientes virtuales de aprendizaje»

CARMEN SUSANA MENDIETA CORONA «La Formación docente en tiempos de Pandemia»

GABRIELA RODRÍGUEZ FLORES «Uso didáctico para abordar la enseñanza de las Ciencias Naturales durante la pandemia de covid 19»

Scroll to Top