Centros de Atención y Servicios
Área de los Centros de Atención y Servicios es un organismo de la Secretaría de Educación Jalisco encargada de coordinar, registrar, vigilar, asesorar y orientar técnicamente a las Comisiones escolares que se constituyen para operar los CAS en las escuelas de educación básica con el fin de generar recursos económicos que beneficien al plantel escolar y mejoren el proceso educativo.
Contribuir a la participación democrática de la comunidad escolar y a la rendición de cuentas transparentes con apego a los principios de la responsabilidad que como servidores públicos tenemos, fortaleciendo la capacidad de las instituciones escolares para generar recursos que permitan satisfacer las necesidades inmediatas con eficiencia, generando un entorno favorable para el crecimiento de la calidad educativa y el desarrollo de una cultura participativa, que incluya a toda la comunidad, en la aplicación de los recursos económicos y la transparencia de los mismos.
Ser un área de la Secretaría de Educación que se desarrolle de forma confiable, segura y sólida para brindar sus servicios con el profesionalismo, la imparcialidad y calidad humana que requiere nuestra gente, con una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innove permanentemente
- Brindar a las comisiones escolares la asesoría técnica necesaria para la constitución y organización de los CAS que se constituyen en las escuelas de educación especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria en sus diversas modalidades.
- Registrar y vigilar el funcionamiento de los Centros de Atención y Servicios en las escuelas, con el fin de que su actividad se ajuste a los diferentes lineamientos y leyes que la autoridad emita con éste propósito.
- Brindar espacios de participación social en los que la comunidad escolar participe en la toma de decisiones sobre la aplicación de recursos y la transparencia de los mismos.
El trabajo en equipo es la base de esta dirección, para satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros usuarios, el personal con que cuenta la dirección, tiene la capacidad profesional necesaria para brindar la prestación del servicio con la calidad que se requiere, siendo además consciente de su responsabilidad y la importancia de su participación en los procesos que desarrolla.
La Política de Calidad de la Dirección de los Centros de Atención y Servicios se basa en los siguientes compromisos:
Compromiso de cumplir con todos los lineamientos, acuerdos o circulares que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros procesos como en el ámbito de nuestras actividades, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas para las distintas comisiones escolares y CAS establecidos.
Compromiso de llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continúa en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad apegados a los objetivos de esta Secretaría.
Compromiso de promover una comprensión y difusión de los diferentes acuerdos, lineamientos y disposiciones legales mediante la realización de reuniones de trabajo y comunicación continúa con nuestros usuarios y con todos los Centros de Atención y Servicios de las escuelas.
Compromiso de controlar de manera efectiva todos nuestros procesos, haciendo especial hincapié en: eficiencia y eficacia de nuestros servicios, relaciones con nuestros usuarios, control de la información y resguardo de la misma, especialmente de aquella que se señala en la Ley de Transparencia como reservada.