Inicio / Contraloría Social
Contraloría Social
¿Qué es la Contraloría Social?
Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada e independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes.
contraloriasocialjaliscosej@jalisco.gob.mx
Secretaría de la Función Pública
Teléfono3688 579
Finalidades de la Contraloría Social
- Fomentar la cultura de la participación activa de las comunidades en el cuidado de los recursos y apoyos destinados por los Programas de la Secretaría de Educación Pública, cuyo fin es generar condiciones en las escuelas para lograr más y mejores aprendizajes en los alumnos.
- Fortalecer el monitoreo de los programas federales con la participación de la comunidad escolar.
- Mantener informada a las comunidades escolares y la ciudadanía en general sobre las acciones y destino de los recursos públicos.
- Mejorar la calidad de los servicios educativos que se brindan en los planteles de educación básica con el apoyo de los programas, sujetos a sus propias reglas de operación.